Cair Selección La Aguilera

España
D.O. Ribera del Duero

22,95 €

|

75 cl

Solo quedan 2 disponibles

Tinto de Ribera del Duero con fruta negra madura, notas florales, balsámicas y de monte bajo, boca potente y fresca, tanino elegante y final persistente.

Maridaje

Ideal con carnes rojas, cordero, guisos, embutidos y quesos curados, donde su estructura, frescura y tanino elegante mantienen el equilibrio.

Enólogo / Bodega
Dominio de Cair
Graduación alcohólica
14,50%
Tipo

Uva / Varietal

Tempranillo 100%

Descripción

Cair Selección La Aguilera es un tinto de Dominio de Cair elaborado con 100% Tempranillo procedente de viñedos de más de 45 años situados en La Aguilera, en Ribera del Duero. Las parcelas se encuentran entre 820 y 870 metros de altitud, en laderas y terrazas con distintas orientaciones, sobre suelos franco arcillo-arenosos y franco arcillosos. La altura aporta frescura y ayuda a definir el carácter floral y balsámico del vino.

La vendimia es manual en cajas pequeñas. La uva realiza una maceración prefermentativa en frío, pasa por doble mesa de selección y fermenta en depósitos de acero inoxidable. Después envejece 14 meses en barricas de roble francés y americano, combinando madera nueva y de segundo uso. En copa muestra fruta negra madura, flores, notas balsámicas y monte bajo, con una boca potente, fresca, de tanino elegante y final persistente.

Otros clientes también compraron