• ENÓLOGO/BODEGA:
    Conrad Vlok
  • MEZCLA:
    Shiraz, Grenache, Mourvèdre and Viognier
  • DENOMINACIÓN:
    Elgin, South Africa

Strandveld The Navigator

Origen

Strandveld The Navigator 2011 proviene de Elgin en Sud África. Es una de las bodegas cuyos viñedos están situados más al sur de África, a tan solo 11km del océano Atlántico, siendo una de las zonas castigadas por el viento entre Elgin y Cape Agulhas. En los últimos 10 años dos bodegas se han instalado aquí, Blomfontein y Uintjieskuil, ocupando 69 hectáreas, aunque esta no es una zona vitivinícola propiamente dicha.

Conrad Vlok, el enólogo, tiene fama de ser un hombre tranquilo que hace vinos increíbles. Este vino tiene el estilo de los vinos del Ródano y es una mezcla de Shiraz, Garnacha, Monastrell y Viognier. Para ser exactos:

57% Shiraz,

28% Garnacha,

9% Monastrell

6% de Viognier.

Estilo

Strandveld The Navigator 2011 tiene aromas que recuerdan a especias procedentes de climatologías frías como la pimienta blanca y el clavo. Ese toque especiado se percibe también en boca y se complementa con recuerdos a moras y unos sutiles toques florales, aportación típica de la Viognier. La Garnacha contribuye con un aporte tánico y notas a orejones de albaricoque. El vino tiene un potencial de envejecimiento de entre 5 a 10 años.

Maridaje

Increíble con cordero asado, barbacoas y guisos.

Strandveld website http://strandveld.co.za/#sthash.vqpeJVd2.dpbs