• ENÓLOGO/BODEGA:
    Laudun Chusclan Vignerons
  • MEZCLA:
    Grenche Blanc
  • DENOMINACIÓN:
    Lanquedoc Rousillon, Francia

Maison Saturnin Grenache Blanc

Origen

Maison Saturnin Grenache Blanc se produce en Laudun Chusclan Vignerons, una cooperativa fundada en 1998 como resultado de la unión de las cooperativas de las zonas de Laudun y Chusclan. Al darse cuenta de que la unión hace la fuerza, las dos cooperativas decidieron fusionarse. Vignerons siempre ha mantenido un importante compromiso con la preservación del medioambiente y en el 2010 el 85% de sus viñedos ya tenían el certificado de sostenibilidad. Dada la proximidad de la denominación Châteauneuf-du-Pape no es de extrañar que la Garnacha sea la uva dominante en Laudun Chusclan Vignerons. Lo que es ya mas inusual es que sea Garnacha Blanca pues estamos acostumbrados a encontrarla en la elaboración de tintos y rosados.

Estilo

Maison Saturnin Grenache Blanc tiene un color amarillo dorado precioso. La nariz tiene notas florales que se complementan con la frescura mineral que tiene este vino en boca.

Maridaje

Es un blanco muy versátil que marida bien con almejas, ostras y pescado al igual que con  carnes blancas e incluso con tapas.

 

Laudun Chusclan Vignerons website http://www.laudunchusclanvignerons.com

 

© Derecho de autor - TheWinePlace.es - Designed by QuatreSoft