Magpie Estate ‘The Black Craft’ Shiraz

  • ENÓLOGO/BODEGA:
    Rolf Binder
  • MEZCLA:
    Shiraz 95%, Petit Verdot 5%
  • DENOMINACIÓN:
    Barossa Valley, South Australia

Magpie Estate ‘The Black Craft’ Shiraz

Classic Shiraz Barossa con intensos sabores de gruesa compota de moras, pimienta negra y clásico carnoso, con una acidez equilibrada, taninos finos y aterciopelados y un muy largo de boca.

Magpie Estate es una empresa conjunta creada en 1993 por el famoso enólogo Barossa Rolf Binder y el comerciante de vinos inglés Noel Young. Ambos sienten pasión por los varietales del Rhone. La fruta proviene de 15 lugares en la zona norte de Barossa de entre los más estimados por Rolf, gran experto en la zona. Las etiquetas están dedicadas a una superstición: el saludo a la urraca (en inglés “magpie”. Saludar a las urracas es una tradición seguida en tierras británicas, pues existe la superstición de que las urracas son portadoras de malos agüeros, de modo que un saludo busca eliminar la mala suerte o una simpatía para atraerla).

Son envejecidas durante 11 meses en una variedad de robles, todos americanos y franceses, nuevas y viejas, de los cuales alrededor del 35% son nuevos. También contiene 5% de Petite Syrah en la mezcla, lo cual le aporta mayor estructura y especiado al vino. Como es habitual con Magpie lo fermentan en fermentadores abiertos, las cuchillas están ligeramente separadas durante la trituración de manera que un poco de la baya se cuela en el fermento proporcionando un generoso sabor a fruta y taninos suaves al vino.

Magpie Estate ‘The Black Craft’ Shiraz, como su nombre indica, el negro aquí es la clave – excelente con cualquier cosa a la parrilla, a la plancha y con barbacoas.

© Derecho de autor - TheWinePlace.es - Designed by QuatreSoft