• ENÓLOGO/BODEGA:
    Donato Lanati
  • MEZCLA:
    Greco Bianco 100%
  • DENOMINACIÓN:
    Calabria, Italy

Librandi Ciro Bianco Greco

Origen

Librandi Ciro Bianco Greco, proviene de la increíble provincia del Cirò, región de Calabria, al sur de Italia. Esta elaborado al 100% con Greco Bianco, una variedad que llegó a Calabria proveniente de la Antigua Grecia. Después de un suave estrujado, el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable para preservar su frescura y vivacidad. Posteriormente, se embotella y reposa durante unos meses para alcanzar el equilibrio y finura característicos de Ciro Bianco. La bodega familiar Librandi se fundó en 1952 y hoy en día la dirige Nicodemo junto con sus dos hijos, Paolo y Raffaele, su sobrino Francesco y su sobrina Teresa. Su filosofía combina un enfoque netamente contemporáneo en cuanto a las técnicas de elaboración, con el expreso deseo de preservar el patrimonio y herencia vitivinícola de la región costera Ciró, donde se hayan.

Estilo

El color es amarillo-verdoso brillante; los aromas, de melocotones y cítricos con matices de hierba y flores; en boca, se aprecia una acidez picantona con un final largo en el que saborean notas de almendras tostadas y nueces de macadamia.

Maridaje

Perfecto como aperitivo, así como con pescado o entrantes de verduras. Combina muy bien con todo tipo de tortillas y con sopas de pescado.

Librandi website  http://www.librandi.it

© Derecho de autor - TheWinePlace.es - Designed by QuatreSoft