• ENÓLOGO/BODEGA:
    Ben Glaetzer
  • MEZCLA:
    Cabernet Sauvignon 50%, Shiraz 50%
  • DENOMINACIÓN:
    Langhorne Creek, Australia

Illicium

Origen

Su nombre está inspirado en Illicium Verum, el árbol chino del que procede el anís estrellado y que la mayoría de los catadores identifica en el trago.

Grant Tilbrook, Scott Collett y Ben Glaetzer son los pilares fundamentales de Heartland Wines, en Langhorne Creek, una zona situada al este de Adelaida, en el sur de Australia. Es una zona dedicada a la producción de vino desde 1850. Aquí se encuentran los viñedos más viejos de Cabernet Sauvignon del mundo y que datan del 1891. Se trata de una zona de producción de clima frío donde predominan los vientos del Antártico y del Océano Sur.

Tanto el Shiraz como el Cabernet Sauvignon proceden de parcelas seleccionadas y se fermentan por separado para crear este vino de características muy especiales. El vino gana estructura y complejidad durante los doce meses que pasa en barrica.

Estilo

De color púrpura oscuro con reflejos granates, en nariz presenta aromas a mora y grosella con notas especiadas de pimienta y un fondo de hierba seca. En boca tiene buena estructura con un fondo muy sabroso y un final largo.

Maridaje

Este vino es perfecto para acompañar cordero y carnes asadas.

 

Website Heartland Wines