• ENÓLOGO/BODEGA:
    Clos Dady
  • MEZCLA:
    Semillon 90%, Sauvignon Blanc 8%, Muscadelle 2%
  • DENOMINACIÓN:
    Bordeaux, Francia

Clos Dady Sauternes 2013

Origen

Clos Dady es una propiedad minúscula, de tan solo 6 hectáreas, situada entre Château de Malle y Château Bastor-Lamontagne en la zona del Preignac. En poco tiempo, estos vinos han conseguido una tener una tremenda reputación entre los vinos franceses gracias a su concentración, equilibrio e intensidad en boca. La bodega ha sido recientemente adquirida por un inversor ruso, Mr Eli Ragimov, que según la revista Decanter, es un amante del vino cuya intención es la de renovar la propiedad y expandir el negocio hacia nuevos mercados por todo el mundo.

Estilo 

Un vino de gran complejidad que te seduce con sus aromas de lima, acacia, albaricoques, almendras tostadas y miel. En boca es delicioso y lleno, apreciándose la dulzura del albaricoque, la miel, la nuez tostada y la confitura; perfectamente equilibrado, con una acidez refrescante y un acabado limpio que lo ensalza aún más si cabe.

Maridaje

Sauternes es lo suficientemente complejo como para combinar con todo tipo de platos salados, desde la terrina de Roquefort, pasando por el pollo frito, hasta el marisco; ideal con ostras.